Colegio Tecnologico

Noticias

Ministerio de Educación logra acuerdo para evitar cierre de escuela rural de Hualqui

hualqui

Tras el acuerdo, el profesor recibirá el sueldo que se le debe y el colegio seguirá funcionando.

Un equipo de asesores de la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió hoy en la comuna de Hualqui, Región del Biobío, con la familia de la fallecida sostenedora de la escuela rural Santo Domingo, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes y el seremi de Educación, Mario Delannays.

Luego de la muerte de la sostenedora de la escuela, el profesor unidocente, Cristián Contreras, quedó haciendo clases sin sueldo y con la incertidumbre de la continuidad del establecimiento. El Ministerio de Educación estaba impedido legalmente de pagar la subvención a esta escuela dado que el único sostenedor y representante legal había muerto, pudiendo solo hacerlo, en casos como este, mediante una orden judicial.

La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que “estamos muy contentos porque todas las gestiones realizadas dieron resultado. Este profesor es un ejemplo de vocación y de espíritu, de jugársela por la educación de los niños. En la reunión de hoy, el heredero del sostenedor ha reconocido la deuda. Ahora, con un fallo judicial, nosotros como Mineduc podemos levantar los recursos poder pagar la subvención”.

La Ministra agregó que los niños pueden tener la seguridad de que la escuela rural Santo Domingo de Hualqui continuará funcionando, ya que a través de las gestiones también se logró que la familia heredera quisiera continuar con el funcionamiento del colegio y nombrará a un representante legal.

Via: Mineduc

¡Comparte!